Eres el visitante


martes, 25 de septiembre de 2012

LA FOTOGRAFIA EN LOS DEDOS


DESPUÉS DE MIRAR A MIROLSAVI TICHÝ
LA FOTOGRAFIA EN LOS DEDOS
Pensar la profesión de la fotografía como la condena de recordarles a los demás su constante inexistencia, ser su verdugo. Miroslav representa un personaje excluido, un habitante de ningún lugar, como lo es un fotógrafo cualquiera. La persona que dispara la cámara deja de existir detrás de una captura bien lograda, nadie se pregunta quién es el fotógrafo sino quién es el fotografiado, siempre un voyeur  quien mira a través de un lente.
Tras la mirada de la cámara no resultan las escenas capturadas, son re-presentadas de maneras siempre diferentes las realidades visibles. Sí la escena fotografiada es distinta dependiendo de quién hace la toma, la condición de objetualidad también es una huella única. Miroslav toma sus fotografías con cámaras hechas por él mismo: amaradas, pegadas y ensambladas  con la delicada etiqueta de la técnica empírica.
Imprimir sobre la materiales un proceso realmente sensible. Elegir el soporte para el reflejo del tiempo es más que un proceso de laboratorio bien aprendido, llega un momento en que todo empieza a relatar ese detrás de la fotografía.
La fotografía es un objeto porque donde se refleja ella acontece. El termino imprimir significa fijar en el ánimo, superficie y esencia de algo una huella. La fotografía se imprime en una persona.


Todos los derechos reservados sobre el material publicado en este blog.
Claudia Avila ©

No hay comentarios: