Eres el visitante


lunes, 21 de enero de 2013

¿A dónde fue la inspiración? YO TE CULPO.




Esto es un relato corto…qué digo...Cuál relato…Esto es un Remedo.

Antes, cuando estaba triste y sabia por qué, antes yo escribía mejor.
 Escribía sin evasivas, era clara y disparaba, me cortaba.

Ahora pongo muchos puntos, muchas comas, mucha "maduración".
Me llené de puntos y comas, me llene de sociedad.

Yo culpo a la vida, a la vejez de 22 años, a los buses, a los trancones, a los amigos mal pagos y esos amores mal venidos… yo culpo a la quincena, al sueldo, a la mesada.

Yo culpo a mis padres, hermanos, amigos…mal idos y mal venidos…

Yo los culpo a todos porque si quisiera culparme a mí...tendría que escribir...Y no puedo...Porque antes escribía cuando estaba triste...y sabía por qué...pero ahora...estoy triste sin saber la razón.

*

Yo culpo al Divino Niño de la esquina, a la Banca, al parque donde está la Banca y el Divino Niño.
Yo culpo al radio del celador, a la bufanda y a la chaqueta… yo culpo a la Luna porque dejo de mirarme.
Ya nada viene a mi Banca.

*

Ya no hay casi humo. Ni rocío, ni mañanas rosas, ni nubes acercándose a los tejados…
Ya no hay Gonzalo Arango de media noche...
Ya no hay pilas para oír a Gardel.
Ya no hay ron, ni guaro, ni viejas, ni tipos…ya no hay cigarrillos.

*

Yo culpo al mundo por dejarme sin inspiración y por hacer de esto una fuente agotada, una fuente  melancólica.
*
 Yo culpo a la vida porque me hace reír y me quita la prosa.
*
Yo culpo.

Yo, culpa.


No hay comentarios: