Eres el visitante


lunes, 1 de diciembre de 2008

UNA DESAGRADABLE VISITA

Un retrato a las 12 y algo más, when you see, algo así dice la canción que escucho a esta hora.
Luego de meses y mas, después de una ausencia prolongada, volvemos a vernos, miles de recuerdos salen a volar, miles de momentos sin tus abrazos, sin tus apalabras, tu terquedad, tu hermosa amistad.
Ebria para caminar, sobria para soñar.
Pensar y meditar y ya son mas de las doce, y casi la una, pensando si lees la letra cursiva.
Melodías suaves y tu voz indeleble en mi memoria.
.. Y esta guitarra que cercena mi cerebro, y este compás que acompaña los minutos, sin ti, sin el, con el señor y el sereno ¡ha! Un rosario en el cuello, un soplo tibio que cobija mis sueños.
El cielo-raso se quiebra, se fragmenta y las ideas parecen volar.
Y siéntete igual que una hoja al viento, cuando las hojas se quiebran al grito.
Un remedo de quejido que rompe un silencio, y una conspiración, cuando la avispa que suele estar en silencio agrieta la paz con un murmullo e desiveles que no parecen biológicos, normales, cotidiano seria que tu murmullo fuera bajo, no un espantoso aullido al vació.
Y te vas cuando parece que adormeces, gracioso es ver como tus ojos se apagan al tocar el viento leve y pesado tus hojas secas y frías.
Son tus ojos opacos un espejo a la ancianidad, un reflejo en el agua de oscuridad, una vida delicada como quebradiza que en el segundo siguiente morirá.
Una milésima del año que se difumino en el viento, que resquebraja, que dilata tus pupilas en el hilo convicto de la tela, un punto profano por tanta sacralizad social, y te vas.
¿Huirás? No lo creo posible, algo tan bendito no escapa en la hendidura del canasto, agua no eres, alcohol tampoco para evaporarte ante mis ojos, ¿jabón? ¿Acaso vienes para irte? consumo, de uso, como yo, como él, como todos consumo de Dios.
¿He pecado? no, nadie peca,- Que tiren la primera piedra.
Arrojen los vestigios, en primer turno los que son escombros de religión, luego sigo yo.
No por sacral, si por injusta, poco objetiva y llena de prejuicios.
“¡El que tiene prejuicios es quien entiende el mundo!”
Entonces no esta mal juzgar, el lío esta en saber a quien, no por saber hacerlo, si por llevarlo a cabo.
Cobardes quienes no opinan, sin opinión ni comentarios, poco carácter quienes no piensan, y aquí viene, ¿sube la escalera?, no lo haces para evitar problemas, tal vez lo que temes esta hirviendo y tus culpas te atormentan ¿o serán mis miedos a la orfandad lo que encadenan?, mañana será un nuevo día, en el dulce hogar, una fraternal discusión.


Claudia Ávila

1 comentario:

Akeronte dijo...

De las visitas indeseables, la peor es el silencio. Yo necesito que cuando me visiten, saluden, se expresen, opinen, deliberen, señalen, empañen mis lentes con sus palabras fuertes y luego, con la tranquilidad del un día bien vivido, nos tomemos un café, llenemos el espacio de humo de cigarrillo y sonriamos, o tal vez tomemos rumbos dispares.

Pero se ha logrado lo que buscaba:una buena visita.