Eres el visitante


jueves, 14 de enero de 2010

UN VIAJE DE PAPEL.

-Hola querido, no hables, lo haré yo.
...
-Se que no esperas saber de mi, lo sé, es por que no me quieres, lo sé aun más.
...
-¿sabes querido?, yo si te pienso -sírveme un Ron-, he venido aquí para que lo sepas...aunque sé también, que ya lo sabes.
...
-Tengo un gato, ronronea cada que me ve, también tengo frío en las noches y es por que estas lejos, no logro dormir con facilidad, ayer estuve hasta las cuatro de la mañana leyendo, era Fiesta de Hemingway, es un libro excelente, fantástico, pensé en los dos sentados junto a Jake, ya iremos a Paris querido, ya iremos juntos.
...
-No se que estarías haciendo tu a esa hora, espero que durmieras, no, espero que soñaras...con esas cosas que sueñan los escénicos, luces, acción y sentimiento...perdona....en verdad...no se que sueña un escénico, tal vez no sueñen o vivan soñando, creo que no lo sé, nunca me lo había preguntado.
...

- sólo traje la carta.

-sólo lo escribí, pensé en voz y letra alta.
...
-Se que las estrellas te agradan, a mi también me agradan, no por eso vivo mirándolas, igual solo salen con la luna, es por que soñar solo debe ser el cuarenta porciento o menos de la vida.
...
-Odio querer tener la razón....teniéndola...mejor, sueña cuanto quieras con estrellas.
...
-Ya me voy, sólo quería que supieras de mi ventura, es por que leas y espero una carta de vuelta y saber de ti, lo sabes, es por que te quiero, lo sabes aun más.
...
- ¡Que obediente!, no hablaste... bueno, en verdad muy pocas veces lo haces con migo, de igual manera te consiento.
...
-Adiós
...Hasta luego
- Gracias ¡hasta pronto!
....te veré
-Así lo espero
... está bien, te llamaré
-Así lo espero, adiós
...Adiós

CLAUDIA ARACELY AVILA
Alusión a Hemingway Ernest, Fiesta, Editorial Artemisa, 1985, México D.F. (titulo original The sun also rises)

No hay comentarios: